Usted dice: “yo sé que Dios es fiel, ¿pero saben?, no hemos aprendido a vivir con un Dios fiel.  Nuestra vida cristiana puede dar un giro tremendo cuando usted descubre y se sumerge en esa realidad Dios es fiel ¿qué quiere decir que Dios es fiel? Él es leal, Él es veraz, Él es inmutable, cuando Él habla, cuando Él se manifiesta, está allí es verdadero. En su fidelidad le va a acompañar a usted a vivir manifestaciones sobrenaturales sorprendentes de parte de Él.

Cuando usted determina andar en el espíritu va a descubrir más el corazón de Dios y usted va a descubrir lo que es la fidelidad de Dios ¿Cuántos de ustedes han sufrido por la infidelidad de amigos, de novios, de esposos, de esposas, de compañeros de trabajo, de estudio? Duele ¿Verdad? Cuando usted esperaba algo confiaba en esa persona y esperaba lo mejor, y le salió con reacciones traicioneras, de deslealtad, duele tremendamente; uno espera fidelidad, pues bien, les tengo una buena noticia DIOS ES FIEL.

Su fidelidad es inquebrantable nunca nos va a defraudar y tenemos que aprender que en la vida cristiana un fundamento importantísimo para poder caminar hacia adelante tiene que poner eso Dios es fiel, si usted va a continuar hacia adelante en la vida cristiana tiene que basarse en fidelidad de DIOS, Él es fiel.

¿Qué hay en el corazón de Dios para usted?

Cosas que usted no ha visto, no ha oído y no han subido a su corazón pero que Dios ha preparado para usted, y si usted le ama, usted va a entrar en esas dimensiones, de disfrutar la plenitud del amor de Dios.

Para poder disfrutar de la fidelidad de Dios, acuerdes de algo, no es un concepto, es una revelación que cambia radicalmente su vida. Cuando usted sabe que una persona es fiel con usted, usted confía en esa persona, se siente seguro con esa persona ¿verdad?, puede esperar en esa persona, y cuando usted entiende en lo más profundo de su corazón, Él es fiel, su vida tiene que cambiar radicalmente.

Cuando afrontamos situaciones difíciles recordemos que Dios es fiel

Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel… V.21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

Dios los iba a introducir a una tierra y los espías cuando fueron, decían que eran gigantes, bueno una cantidad de cosas, pero el Señor les decía V.21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

La fidelidad es asunto de amor, Dios es fiel, ¿es usted fiel para con Dios en todo lugar, en todo lo que hace, en todo lo que usted tiene? Dios si es fiel y para avanzar en la vida cristiana tenemos que colocar el cimiento de la fidelidad, Dios es fiel y Él está esperando que nosotros manifestamos esa fidelidad, tenemos que cimentar y crecer, usted tiene que moverse en la vida sabiendo en lo más profundo de su corazón, Él es fiel, y yo estoy aprendiendo a crecer en nuevas dimensiones de fidelidad.

Se pueden presentar dificultades, situaciones que vemos como difíciles, pero si Dios me ha dicho a mí que me va a dar algo, que me va a llevar hacia adelante y que tiene para mi bendición, el es fiel para cumplir y tenemos que aprender a confiar en la fidelidad de Dios por encima de los que mis ojos ven, lo importante es lo que el espíritu me está revelando.

La fidelidad es importante para nosotros como hijos acuérdense que estamos hablando del tiempo de los herederos. Pero los hijos que entran en la herencia de su padre son los que saben que su padre es fiel, su padre prometió y su padre va cumplir Dios nuestro padre prometió Dios nuestro padre es fiel y va a cumplir.

Que cuando vemos las situaciones difíciles el señor dice en V.21 No desmayes. Cuando tenemos la certeza  de nuestro DIOS él es fiel no desmayamos. Esa certeza y esa convicción de la fidelidad de Dios nos ayuda a seguir hacia adelante, la FE es eso confianza en la fidelidad de Dios.

Unas de las manifestaciones de la FE confianza en la fidelidad de Dios A veces los cristianos están frente a situaciones, Dios le ha hablado y sin embargo dicen: será que Dios, será que si será que puedo confiar. Falta de confianza en la fidelidad de Dios.

V.9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia. Dios te dice que te va a introducir en bendición, dice. Cosa son has visto no has oído y ni siquiera han subido al corazón del hombre Dios la tiene preparada para ti pero es que veo tantos problemas y dificultades V.21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

El espíritu santo  revela cómo es Dios fiel poderoso nada es imposible para él , justo el que se mete conmigo se mete con Dios pero usted tiene que grabarlo en su corazón Dios quería llevarlos hacia adelante para tomar la heredad  tenía que levantar a hombres y mujeres que le conocieran a él y descansará en la fidelidad de Dios  y si usted va a continuar hacia adelante disfrutando lo que Dios tiene para usted tiene que cimentarse en esa verdad cuando reconoces a tu Dios es el fiel.

Dios está conmigo un Dios poderoso él dijo que iba hacer cosas conmigo el es fiel por eso dice no temas no desmayes, nos movemos por el conocimiento de Dios.

Pin It en Pinterest

Compartir esto